martes, 8 de abril de 2008

Es un principio básico del "Código de la buena convivencia!" por denominarlo de alguna forma-
Hoy por hoy estos conceptos son atropellados por la falta de soluciones a los problemas del pueblo.
Porque expreso esto?. Pues bien... Como el Estado no da soluciones de tipo seguridad (por ejemplo), la gente se organiza porque han matado a Juancito (por dar un nombre) y corta la 9 de Julio para que el gobierno preste atención, sin importarle (por más que todos lamentemos sinceramente el destino de Juancito), que perjudica a miles y miles de personas que luego de trabajar 12 o 14 horas solo quieren volver a su hogar. Los perjudican pues ese día en lugar de llegar a las 20 hs. lo hacen a las 22 hs. con el sabor amargo de que por más presión que les hayan hecho no está en sus manos la solución. Algunos autos se recalientan (justamente aquellos que pertenecen a la gente de menores recursos) pero a ellos eso no les interesa, total, si algún auto se funde o se le sopla la junta del motor, es problema del pobre dueño quien debe correr con el gasto de hacerle motor a su auto. Además, entre los miles de perjudicados, seguramente también habrá algún padre de otro Juancito, o algún hermano de otro Juancito o quizás un primo que también están castigando con esta medida. O quizás algún enfermo grave en ambulancia que muera en el intento de tratar de llegar a tiempo para salvar su vida. Pero esto no importa!.
Si están mal los cortes de rutas, también están mal los cortes de avenidas y autopistas.
Seguramente estas palabras parecerán pedantes e insensibles, pero lo único que persigo es que se busque otra forma de expresarse.
Llama la atención la falta de acción de la Fuerza Pública, quizás temen que se los tilde de represores, y puede que tengan razón, ya que cuando los han enviado a intervenir así se los tildó y en algunos casos hasta se los juzgó, entonces que es lo mejor, no hagamos nada y que se perjudiquen los que nada tienen que ver.
Cabe aclarar que lo de Juancito es válido, pero existen otras formas más directas y que perjudiquen exclusivamente a los que no solucionan los problemas y no a al resto del pueblo que nada pueden hacer.
Aclaremos que mientras todos los autos están parados o esperando su turno pues han dejado un pequeño sendero para el paso, en un helicóptero se va quien tiene el poder para solucionarlo o exigir que se solucione.
Quizás lo más atinado es castigar en las urnas... Basta tener memoria y al momento de votar ver a quien se le da el voto.
En este momento pareciera ser que una medida "aceptable" de protesta es la que hicieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo... Porque no se expresa el disconformismo de esa forma?.. Claro, puede que no corresponda hacerlo porque cierta bandera política es la que gobierna.

No hay comentarios: